El distrito de Firmat esta ubicado en la región pampeana, en el centro este de la República Argentina, y al sur de la provincia de Santa Fe, forma parte del departamento General López, y se encuentra ubicado a los 33º 28' de latitud sur y a 61º 29' de longitud oeste.

El distrito ocupa en su totalidad 23.335 has., es decir 233,25 Km2 de extensión.

El Censo realizado en 2010 arrojó una población de 19.917 habitantes, lo que representa un incremento del 10,5% frente a los 17.908 habitantes (INDEC, 2001) del censo anterior.

En lo que refiere a economía, Por la gran cantidad de fábricas relacionadas al rubro agrícola, está considerada como una de las ciudades con mayor cantidad de industrias en proporción a la cantidad de habitantes en la provincia de Santa Fe.

El clima es considerado templado pampeano, lo que equivale a decir que las cuatro estaciones no son bien definidas. Sin embargo, esto no impide afirmar que hay una temporada lluviosa y calurosa desde noviembre a marzo (de 18 a 32 °C) y una fría entre junio y la primera mitad de agosto (de 5 a 16 °C) oscilando las temperaturas promedio anuales entre los 10 °C (mínima), y los 23 °C (máxima). Llueve más en verano que en invierno, con un volumen de precipitaciones total de entre 800 y 1300 mm al año (1038 mm).

Ver Información del Ministerio del Interior

Ver Información en Wikipedia

Ver sitio de la municipalidad de Firmat

La posición geográfica de Firmat podría ser catalogada de estratégica debido a su relativa cercanía con los grandes centros poblacionales y económicos del país como Córdoba, Rosario y Buenos Aires, y más proxima aún de centros de importancia regional y provincial como Venado Tuerto y Casilda.

Por nuestra ciudad corren dos significativas vías de comunicación: La Ruta Nacional Nro. 33 que parte de Bahía Blanca, en Provincia de Buenos Aires y llega hasta Rosario, y la Ruta Provincial Nro. 93, que une la localidad de Hughes con Corral de Bustos, en Provincia de Córdoba.

Por Ruta Nacional Nro. 33 se accede a Santa Fe Capital (265 Km.), Rosario (112 Km.), Venado Tuerto (56 Km.), Rufino (156 Km.), entre otras. La Ruta Provincial Nro. 93 concude a Corral de Bustos (75 Km.), Melincué (26 Km.), Pergamino (108 Km.) y Capital Federal (355 Km.)

Numerosos Caminos de Jurisdicción municipal y rural llevan a localidades cercanas como Bombal, Miguel Torres, Villada, Cañana del Ucle y San José de la Esquina.

Firmat cuenta con la Estación Terminal de Ómnibu "Ovidio Lagos" cuyas lineas de Buses enlazan con la ciudad, la región y el País. Otras alternativas de transporte urbano e interurbano lo constituyen las agencias de Remisses y taxis, junto a los servicios de minibuses.

Ver como llegar en Ruta0.com