Firmat, miércoles, 30 de noviembre de 2022
Edición Digital Nro: 920
 

Archivo | Busqueda avanzada

Educación | 23/09/2022
En la sesión del jueves
En el Concejo Municipal de Firmat manifestaron su apoyo a los docentes públicos

Ayer, en una nueva sesión ordinaria del Concejo Municipal, uno de los expedientes tratados fue en respaldo a la docencia santafesina. Mediante el expediente N° 4787, los ediles del Frente Progresista manifestaron su preocupación ante la medida por parte de la Provincia de descontar los días de paro a los docentes públicos.

“Fundamentalmente quisimos apoyar a los docentes, y apoyar el derecho a la educación”, planteó Silvina Cocitto, en una entrevista cedida al noticiero de TDC. “Sabemos que sin educación no hay país, y realmente, nos preocupa que, a esta altura del año, se estén dando estas situaciones”, sostuvo.  

    

“Los docentes que hace muy poco tiempo eran héroes en la pandemia, dando todo desde sus propios recursos, dando clases desde su casa, y sosteniendo lo insostenible, hoy están amenazados con descontarle los días de paro”, reflexionó la concejala oficialista, en relación al expediente presentado por los ediles del Frente Progresista.

“Sin abrir dialogo, sin buscar soluciones en conjunto, sin pensar una opción superadora a una situación muy compleja”, agregó Cocitto, que junto a sus pares del oficialismo impulsaron el planteo, que no tuvo el acompañamiento de la oposición. 

       

Por su parte, en redes sociales, desde Amsafé Gral. López agradecieron públicamente el apoyo a los ediles firmatenses.  

“Agradecemos a los ediles del Concejo Municipal de Firmat, Claudio Garziera, Silvina Cocitto, Griselda Valdecasa y María Luz Budassi, por el apoyo y solidaridad manifestados a la docencia ante las medidas tomadas por el gobierno en relación al conflicto salarial”, escribieron desde el gremio.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.