Firmat, miércoles, 30 de noviembre de 2022
Edición Digital Nro: 920
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 21/09/2022
Primera Nacional
¿Cuál es la actualidad de los futbolistas de Firmat y la región en el ascenso?

La segunda categoría del fútbol argentino está llegando al tramo final, donde a tres fechas del final, Belgrano de Córdoba pareciera asegurarse un lugar en la Liga Profesional. El Pirata lidera con 70 puntos, y su más cercano seguidor es Instituto, con 62 unidades.

La Gloria, que tiene en su plantel al futbolista oriundo de Los Quirquinchos, Diego Becker, apostará sus últimas fichas, buscando arrebatarle el ascenso a su clásico rival. De no ser así, igualmente, Becker y los suyos están muy cerca de asegurarse un lugar en las semifinales del reducido por el segundo ascenso.  

       

El sábado, en uno de los televisados de TyC Sports, los cordobeses recibirán a Temperley desde las 20.30 horas, en lo que sería la vuelta de Becker, tras no estar presente en los últimos partidos por una sobrecarga muscular.

Por su parte, otro de los equipos que se encaminan a la clasificación del reducido es Estudiantes de Río Cuarto, que tiene en su plantilla al reconocido futbolista de Los Quirquinchos, Fernando Belluschi.

Belluschi, a sus 39 años, no estuvo presente en la última victoria de los cordobeses sobre Independiente Rivadavia por 4 a 1, pero forma parte del equipo que se encuentra luchando por el segundo ascenso.

Una realidad distinta atraviesa Atlético Rafaela, equipo donde milita Jonás Aguirre. La Crema quedó lejos de los puestos de arriba, y matemáticamente, no tiene posibilidades ya de entrar en el reducido, donde clasifican los primeros 13 equipos (de 37). El firmatense fue titular en el último compromiso de los rafaelinos, en lo que fue igualdad 1 a 1 ante Gimnasia de Mendoza.

       

El próximo compromiso de Jonás y los suyos será el domingo, recibiendo a All Boys a partir de las 19.30 horas.

Por último, cabe mencionar, que Julián Bonetto, quien se formó en las inferiores de Firmat Foot Ball Club, aún sostiene algunas posibilidades de meterse en el reducido con Quilmes. El Cervecero está a seis puntos de los puestos de clasificación, y luchará en estas últimas fechas por dar el golpe para entrar entre los trece.

Bonetto y cía. abrirán la fecha 35 ante Almagro, en el estadio Centenario, desde las 18.30 horas, con la ilusión intacta de clasificar, en busca del segundo ascenso.

+ Tabla de posiciones: Belgrano 70 puntos; Instituto 62; San Martin (T) 59; Gimnasia (M) 58; All Boys 57; Estudiantes (RC) 53; Almagro 53; Chaco For Ever52; Estudiantes (BA)51; Independiente Rivadavia 50; Def. de Belgrano 50; Riestra 49; San Martin (SJ) 48; Chacarita 46; Dep. Moron 46; Dep. Madryn 43; Dep. Maipú 42; Quilmes 42; Ferro 42; Alte Brown 41;Brown (PM) 41; Brown (A) 40; Mitre (SdE) 40; Atlanta 40; Gimnasia (J) 39;Temperley 38; Guemes (SdE)37; Agropecuario 36; Villa Dálmine 36; San Telmo 36; Alvarado 35; Atl. Rafaela 34; Flandria 30; Nueva Chicago 29; Tristán Suárez 28; Sacachispas 27; Santamarina 26 puntos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.