Firmat, miércoles, 30 de noviembre de 2022
Edición Digital Nro: 920
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 20/09/2022
Gödeken
Celebraron los aniversarios de los Museos del pueblo
Foto gentileza: Ente Cultural Santafesino.

El domingo 18, en Gödeken, se llevó a cabo una actividad para celebrar el primer aniversario de la reapertura del Museo Histórico “Casa del Pueblo” y el primer aniversario de la inauguración del Museo de Artes Visuales “Florencio Molina Campos”.

A pesar de las inclemencias del tiempo, la lluvia no fue un impedimento y se realizaron las actividades previstas como la recepción circense a cargo del Circos Show frente al salón cultural donde se entregaron presentes a los expositores e invitados.

       

Entre las actividades artísticas previstas, con la presencia del reconocido futbolista de la localidad, Santiago Gentiletti, se presentó “Arte en pelota”. Se trata de una pelota intervenida artísticamente con fotos de los jugadores más emblemáticos de la localidad, como Gentiletti, Trossero y Tonso, junto a dibujos del Club Social y Deportivo Gödeken.

También la cita contó las muestras de Benicio Perino, Diego Rodríguez y Gianluca Del Prete, junto a momentos de danza a cargo de Escuela de Danzas Isadora oriunda de Casilda.

       

A lo largo de la propuesta acompañaron al presidente comunal, Juan Sebastian Rucci, distintos referentes culturales de la región como la responsable del Ente Cultural Santafesino Lic. Claudia Giaccone, la Directora de la Usina III Cecilia De Francesco, Lilian Selak y Laura Vacarini.

Desde la Comuna precisaron que tanto la pelota intervenida, como la muestra de Benicio Perino, permanecerán expuestas hasta fin de mes. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.