Firmat, miércoles, 30 de noviembre de 2022
Edición Digital Nro: 920
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 19/09/2022
Elortondo
Día de las personas sordas: iluminaron el edificio comunal para generar conciencia

El 19 de septiembre, en Argentina, se conmemora el Día Nacional de las Personas Sordas con el objetivo de sensibilizar a la población acerca de la realidad en la que están inmersas y para promover su integración social y cultural.

En ese marco, el gobierno de Elortondo tomó cartas en el asunto y para generar conciencia sobre la fecha, iluminó la fachada del edificio comunal, con la necesidad de derribar las barreras comunicacionales.

       

Por otra parte, desde la gestión encabezada por María Isabel Bosco, destacaron que están llevando adelante un curso de Lengua de Señas Argentinas, donde hubo una gran cantidad de inscriptos que agotaron todas las vacantes en 24 horas.

“En el taller no solo se aprenden las señas, sino que implica aprender a mirar a ese 'otro', reduciendo una barrera que es la de no poder comunicarnos con alguien sordo”, explicaron desde la Comuna.

       

El mismo es dictado por la capacitadora, profesora de Sordos e Hipoacúsicos, María de Luján Bercovich; el co-formador Fabián González; sumado a la profesora de Educación Especial Yanina Gutiérrez, impulsora de la iniciativa y formada en discapacidad auditiva.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.