Firmat, lunes, 04 de julio de 2022
Edición Digital Nro: 895
 

Archivo | Busqueda avanzada

Deportes | 20/05/2022
Asociación Venadense de Básquet
Argentino dio una muestra de carácter y se recuperó ante Olimpia
FOTO: LISANDRO CARROBÉ (EL CORREO)

En la noche de viernes comenzó a disputarse una nueva fecha de la Asociación Venadense de Básquet. En el Coloso, Argentino que venía de caer ante Sportsman, se recuperó con una contundente victoria sobre el último campeón.

Con destacadas actuaciones de Fermani y Ortiz (12 puntos cada uno), el Cuevero superó a Olimpia por 82 a 65, y puso aún más apasionante la definición de la fase regular. Caraballo fue el goleador albiceleste con 14. 

Cabe mencionar que perdieron los dos punteros, ya que también cayó Sportsman ante Atenas por 86 a 79.

       

En Chañar Ladeado, Independiente cortó con la racha de tres victorias al hilo de Firmat F.B.C. El Coreano, a través de la gran actuación de Colaneri (22 puntos), venció al Rojo por 98 a 82.

Lamentablemente, a siete minutos del final, el ala pivot del elenco dirigido por Juan Aramburu, Nahuel Ledesma se retiró lesionado del estadio.  

  

En el Tumba Rossi, Peñarol volvió al triunfo ante Club Ciudad. El Negro que venía de perder en la Caldera, se quedó con la victoria por 86 a 71.

Mientras que en Venado Tuerto, Centenario venció a Atlético por 78 a 64. Verbauwede marcó 19 para la Fiebre, y en el equipo perdedor, que sintió la ausencia de Schilagge, Emilio sumó 27.

El domingo continuará la acción con la fecha 16. Habrá dos partidos que en la previa resultan muy atrayentes: Firmat recibe a Centenario, y Peñarol ira por la punta a Villa Cañás.

FECHA 16 (DOMINGO, 20:30 HORAS): Firmat vs. Centenario, Sportsman vs. Peñarol. (LUNES, 21.30 HORAS): Dep. Atenas vs. Argentino, Atlético vs. Independiente, Olimpia vs. Club Ciudad.

TABLA DE POSICIONES: Olimpia y Sportman 25 puntos, Argentino,Peñarol y Centenario 24, Atlético 23, Independiente 22, Firmat y Atenas 21, Club Ciudad 16.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.