Firmat, lunes, 04 de julio de 2022
Edición Digital Nro: 895
 

Archivo | Busqueda avanzada

Cultura | 20/05/2022
La presentación será este viernes
Tras su paso por la Feria Internacional del Libro, Mariela Giménez presentará su nueva novela en Firmat

Este viernes, desde las 20 horas, la reconocida escritora firmatense presentará su novela El retorno de las niñas perdidas. Mariela, que esta mañana fue reconocida en el Concejo Municipal de Firmat y viene de presentarse en la Feria Internacional del Libro (el sábado 14), dirá presente una vez más en su querida Biblioteca Popular “Nosotros”.

“El retorno de las niñas perdidas es una novela contemporánea, es un policial, y es también una bellísima historia de amor”, contó Mariela en una entrevista cedida a El Correo, y explicó sobre la obra situada en Marsella: “La historia tendrá a Fátima como protagonista, una inmigrante somalí con un pasado de guerra y horror y con un presente de heroína, aunque no sea del todo consiente de esto último”.

       

“Su ayuda será primordial para echar luz sobre la muerte de una chica de las periferias. Una muerte que no parece importarle a nadie pero que es el puntapié para adentrarse en una realidad que está frente a los ojos de todos”, profundizó sobre su nuevo trabajo”.

“La realidad de muchas mujeres que, vulnerables y vulneradas, se convierten en víctimas de quienes comercian con sus vidas. Una historia que se replica, lamentablemente, en todo el mundo”, amplió.   

  

“Hoy vemos lo que ocurre en las fronteras de Ucrania a causa de la guerra, mujeres y niños tratando de escapar a más de un flagelo y con la amenaza de las redes de trata sobre sus cabezas, y comprendemos que la realidad siempre, siempre supera a la ficción”, reflexionó Mariela, en diálogo con este medio.

RECONOCIMIENTO EN EL CONCEJO

Este viernes, el Concejo Municipal reconoció a Mariela. Los ediles declararon de interés cultural a la nueva novela de la autora local: "El retorno de las niñas perdidas”.

“Y sigo emocionada. Muchísimas gracias a mi querida ciudad y a sus representantes en el Consejo Deliberante”, escribió Giménez en sus redes sociales.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.