Firmat, lunes, 04 de julio de 2022
Edición Digital Nro: 895
 

Archivo | Busqueda avanzada

Salud | 20/05/2022
Lo aseguró el Ministerio de Salud
La Provincia liberó la vacunación del segundo refuerzo a mayores de 18 años

El jueves, el Ministerio de Salud informó que las personas mayores de 18 años podrán acceder al segundo refuerzo contra el covid-19 siempre y cuando hayan pasado cuatro meses de haberse colocado la vacuna con el primer refuerzo contra la enfermedad.

En este sentido, la ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó que “en este contexto de aumentos de casos probablemente en relación con esta etapa estacional y el inicio de una nueva ola a nivel nacional, consideramos que es importantísima la vacunación”.

         

“Todos aquellos que hayan recibido 2 dosis y aún no se han colocado el primer refuerzo, deben asistir a los vacunatorios porque las vacunas y los equipos de vacunación los están esperando”, continuó.

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria agregó que “además, la dosis para el segundo refuerzo ya está disponible en los vacunatorios para los mayores de 18 años que hayan cumplimentado 120 días luego del primer refuerzo. Estamos enviando turnos que son ordenadores, pero la vacunación es libre y pueden presentarse con el solo requisito de haber cumplimentado los 4 meses de espera”.

  

Finalmente, la ministra destacó: “Para atravesar este momento es importante que usemos el barbijo en lugares cerrados, mantengamos el lavado de manos, la ventilación y que completemos los esquemas y refuerzos de vacunación, tanto el primero como el segundo”. 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.