Firmat, lunes, 04 de julio de 2022
Edición Digital Nro: 895
 

Archivo | Busqueda avanzada

Educación | 17/05/2022
La palabra de Micaela y Jeremías
Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

El 17 de mayo de 1990, la OMS eliminó a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales.

Su objetivo principal histórico es el de dar lugar a acciones que denuncien la discriminación de que son objeto las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, y así ampliar sus derechos en todo el mundo. 

     

En ese marco, la Coordinadora del Área de Género y Diversidad de la Municipalidad de Firmat, Dra. Micaela Pellegrini Malpiedi, junto a Jeremias, en representación de Preventores, se acercaron a El Correo para dialogar y reflexionar sobre la fecha.  

“Pese a la normativa, la ley de Identidad de Género, la Ley de Matrimonio Igualitario, la Ley de Educación Integral, todavía el estigma, la discriminación y la violencia en sus diferentes connotaciones cae sobre la comunidad LGBT+”, sostuvo Micaela, quien planteó la necesidad de poder trabajarlo en los distintos espacios educativos.

  

• A CONTINUACIÓN, MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA A MICAELA Y JEREMIAS EN LA REDACCIÓN DE EL CORREO.


Video Relacionado

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.