Firmat, lunes, 04 de julio de 2022
Edición Digital Nro: 895
 

Archivo | Busqueda avanzada

Regionales | 16/05/2022
Paro de transporte interurbano
Martes, jueves y viernes no habrá colectivos

Minutos después de las 19 horas, mediante un comunicado, la Unión Tranviario Automotor (UTA) anunció un paro de 72 horas. No habrá servicio de transporte interurbano durante martes, jueves y viernes.

Hoy vencía la conciliación obligatoria, y finalmente, no hubo acuerdo. Por lo tanto, desde el primer minuto de este martes comenzará un paro de 72 horas en el transporte urbano e interurbano de la Unión Tranviarios Automotor que afecta al sur santafesino. El miércoles habrá servicio de manera normal para facilitar la realización del censo nacional.

La medida de fuerza –que de no haber novedades está programada hasta última hora del viernes– es en reclamo de mejoras en los salarios de los choferes.

         

“Nuestro pedido ha sido en todo momento claro, pretendiendo únicamente trabajar, y cobrar los salarios que legítimamente nos corresponden. No vamos a permitir que nos condenen a salarios de pobreza. Por eso ratificamos la medida de acción gremial por 72 horas”, expresaron desde la UTA en un comunicado oficial.  

  

En ese marco, plantearon que se encuentran “a disposición de todas las partes intervinientes en la negociación, durante el transcurso de la presente medida de acción gremial, a efecto de lograr el acuerdo salarial que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior merecen”.

Haga Click para ampliar la imagen
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.