Firmat, miércoles, 22 de septiembre de 2021
Edición Digital Nro: 852
 

Archivo | Busqueda avanzada

Educación | 23/07/2021
Javier Delgado: “La preocupación por la educación se tiene que mostrar con hechos concretos”
IMAGEN DE ARCHIVO/ILUSTRATIVA

El delegado de AMSAFE en el Departamento Gral. López, Javier Delgado, planteó el malestar de los gremios docentes por la falta de diálogo del gobierno de la Provincia con los representantes de los sindicatos de los trabajadores de la educación. 

“La preocupación por la educación se tiene que mostrar con hechos concretos y uno de esos hechos es dialogar con quienes llevamos adelante el servicio educativo, es decir con los docentes”, indicó Delgado a El Correo

“Todos los sindicatos docentes estamos pidiendo una reunión paritaria. Primero porque hubiese sido lo más adecuado para hablar de la vuelta a la presencialidad porque hay algunas modificaciones que no se entienden”, aseguró a este medio. 

El referente gremial de los docentes públicos en el sur santafesino recordó también que el gobierno de Omar Perotti tiene algunos compromisos pendientes con los educadores.


“Nos debe una respuesta de por qué no han cumplido con el acta paritaria. Ahí está escrito que hay que avanzar en la regulación de las sumas no remunerativas que venimos cobrando desde el año pasado y las que cobramos este año”, recordó.

Sumado a esto, enfatizó que la inflación le está ganando al aumento obtenido los docentes y el compromiso de la Provincia fue retomar la negociación salarial si eso acontecía.


Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.