Firmat, martes, 21 de septiembre de 2021
Edición Digital Nro: 852
 

Archivo | Busqueda avanzada

Educación | 21/07/2021
Provincia: ¿cómo será la vuelta a las aulas?

El lunes, las clases volverán en la Provincia en todos los niveles y con jornada completa, aunque todavía con el mecanismo de alternancia “en burbujas”, precisó la ministra de Educación, Adriana Cantero.

“El lunes vuelven todos los niveles y modalidades a clases con el sistema de alternancia. Volvemos todos y recuperando ya la jornada escolar simple completa, ya no en horarios reducidos”, confirmó la ministra en declaraciones periodísticas.

Esto significa que, a partir del lunes que viene, la jornada escolar ya no será en la primaria de tres horas y media (como se dispuso inicialmente en el marco de la recuperación de la presencialidad en contexto de pandemia), sino que la jornada recuperará la duración original de 4 horas con 15 minutos. Esta ampliación del tiempo de permanencia en las aulas se dará en todos los niveles y, en el caso del secundario, equivaldrá a dos horas cátedra más.

Desde el Ministerio confirmaron que, además de la recuperación de la jornada completa, se apuntará a la “intensificación pedagógica”, “el cuidado de los ingresos y egresos entre los niveles”, y la ampliación del protocolo sanitario respecto a la ventilación cruzada y calefacción de los espacios, manteniendo cinco centímetros de apertura en ventanas y/o puertas. 

También se generarán espacios pedagógicos específicos para acompañar trayectorias fragilizadas (alumnos que por distintos motivos no accedieron a los contenidos o discontinuaron el aprendizaje), para lo cual se aportarán recursos desde el gobierno nacional y provincial.

Cantero participó este martes de la reunión del Consejo Federal de Educación coordinada por el titular de la cartera a nivel nacional, Nicolás Trotta, donde se definieron y aprobaron los lineamientos respecto a la modalidad del regreso a las aulas en el último tramo del ciclo lectivo 2021.

En tal sentido, la ministra santafesina se mostró respetuosa de los acuerdos federales y de las indicaciones de las autoridades sanitarias. Reiteró también que la escolaridad seguirá dependiendo de los indicadores de contagios, semana a semana; pero destacó que en este segundo semestre se abre la perspectiva de la vacunación a adolescentes. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.