Firmat, miércoles, 12 de agosto de 2020
Edición Digital Nro: 807
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 01/07/2020
‘1º de julio día inmortal’
La Escuela Sarmiento cumple 125 años

Este miércoles, 1 de julio, la escuela más antigua de la ciudad celebra 125 años de vida.

En este marco, desde la institución educativa, emitieron una breve reseña, haciendo un repaso por su historia, llegando al día de la fecha. 

  • Reseña de la Escuela •

Nuestra escuela nació siendo gobernador de la provincia de Santa Fe, Don Luciano Leiva y presidente del Honorable Concejo de Educación el presbítero Dr. Gregorio Romero. Se creó por Ley de presupuesto del año 1895”

 Fue la primera que funcionó en esta ciudad, iniciando sus clases en un local de la calle Sarmiento casi esquina Buenos Aires. Su primer director fue el Sr. Carlos Suarez. Actualmente se encuentra ubicada en la esquina de Av. Santa Fe y Entre Ríos, en un terreno donado en 1902 por la  Sra. Ramona Sastre de Casado. El actual edificio fue iniciado en julio de 1905. Muchas obras continuaron y así llegamos al presente.

 Hoy, después de 125 años, seguimos trabajando con el mismo esmero para que sus paredes continúen enseñando, guardando vivencias y recuerdos imborrables… 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.