Firmat, miércoles, 12 de agosto de 2020
Edición Digital Nro: 807
 

Archivo | Busqueda avanzada

Locales | 30/06/2020
La Provincia firmó un acuerdo con Red Solidaria Firmat para llevar adelante el programa Huerta Familiar Santafesina

El lunes por la tarde, Red Solidaria Firmat firmó un acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo de la provincia de Santa Fe para llevar adelante en nuestra ciudad el programa Huerta Familiar Santafesina.

“Estamos muy contentos, desde Red Solidaria bajamos por primera vez lo que es este programa, esto baja a través de la provincia de Santa Fe. Acabamos de firmar un convenio que nos va a dar la posibilidad de poder entregar 147 kits como primera etapa, los cuales van a estar dirigidos a vecinos y vecinas que tengan un patio, un terreno, un cantero, incluso macetas donde poder producir sus propios alimentos de calidad, alimentos orgánicos”, dijo el presidente de la Red, Leandro Gómez.


El representante de la Red explicó que las semillas se van “a entregar esta semana miércoles y viernes por la mañana desde la Red Solidaria (San Martín 824), y la semana que viene, lunes, miércoles y viernes, siempre 9 a 12.30 horas”.

“La idea principal es que cuando vienen a retirar su kit aquellas personas que ya están vinculadas con el programa previamente a la pandemia, que ya habían hecho su registro formal, puedan venir y entregarnos fotocopia de documento. Después los kits que vamos a tener, si tenemos un sobrante, los vamos a ir entregando con el relevamiento de datos que tenemos previamente actualizado”, detalló Gómez.

Por su parte, el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, indicó: “Creemos firmemente que hay que desarrollar programas y diseñarlo de tal forma que contengamos a nuestra gente como lo dice el Presidente, como lo dice el Gobernador. Que alguien que nace en un territorio si decide emigrar que lo haga porque está convencido no porque sea una obligación del medio, que la política no le brinde las posibilidades. Nosotros estamos aquí para hacer política de territorio para caminar el territorio, para desarrollar políticas, para contener a nuestra gente, y darle posibilidades en el lugar”.

De la actividad también participaron la presidenta del Concejo Alexandra Beltramo, el edil Nicolas Rufine y el Matías Giorgetti, director provincial de Coordinación y Articulación Territorial. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.