Firmat, jueves, 02 de julio de 2020
Edición Digital Nro: 802
 

Archivo | Busqueda avanzada

Interés General | 03/03/2020
Billete de 5 pesos
Hasta el 31 de marzo solo en bancos
Todos los bancos, públicos o privados, tienen la obligación de aceptarlos hasta esa fecha.
El proceso de salida de circulación del billete de 5 pesos entra en su etapa final. Hasta el 31 de marzo se pueden canjear o acreditar en cuentas bancarias. Todos los bancos, públicos o privados, tienen la obligación de aceptarlos hasta esa fecha.

Hasta el 31 de marzo, los bancos deberán canjear los billetes de 5 pesos o acreditarlos en cuentas. Se puede juntar varios y canjearlos por billetes de mayor denominación.

El billete de 5 pesos -que es el papel que sufre un mayor deterioro por ser el de menor denominación- será reemplazado de forma definitiva por la moneda de 5 pesos. Desde agosto de 2019, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación más de 87 millones de monedas de 5 pesos. Actualmente, ya hay 138,3 millones de monedas de esta denominación en circulación.

El 26 de julio de 2019, mediante la Comunicación A6742, el BCRA dispuso la salida de circulación del billete de 5 pesos. Asimismo, el 24 de enero de 2020, el Banco Central extendió un mes el calendario para facilitar el proceso de salida de circulación (Comunicación A6877).
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.