Espacio de Difusión | 12/09/2018
Dr. Rubén Lorenzetti: Ciem Visión en Campaña Quirúrgica en Salta
Inédito operativo para realizar más de 400 cirugías oftalmológicas
Pacientes de toda la provincia sin cobertura médica acceden a cirugías oftalmológicas de alta complejidad en el Hospital Público Materno Infantil, en el marco del convenio del Ministerio de Salud, la Sociedad de Oftalmología de Salta y la Fundación Barraquer de España.
Fueron 23 los profesionales que intervinieron, entre ellos el Dr. Rubén Lorenzetti.

El equipo estuvo compuesto por cuatro médicos españoles, dos norteamericanos y un colombiano, que se sumaron a los seis argentinos, los cuales destacaron el nivel del servicio de oftalmología del hospital Público  en cuanto a infraestructura y recurso humano.

“Es la primera vez que se hace una campaña tan grande en Argentina. Nosotros solo venimos a operar y trajimos los recursos materiales, porque la oftalmología de Salta junto a la infraestructura con la que cuenta el hospital Público Materno Infantil va en vanguardia de todo”, sostuvo el Dr. Rubén Lorenzetti.

El operativo comenzó el sábado 18 de agosto y se realizaron más de 400 operaciones.

La iniciativa está a cargo de la Sociedad de Oftalmología de Salta con la Fundación Barraquer de España, se trata de pacientes mayores de 50 años sin obra social.

Recordemos que la catarata ocasiona un trastorno de la visión y puede ser causa de ceguera si no se la diagnostica y trata adecuadamente. Los pacientes luego de la operación son instruidos sobre los cuidados necesarios y los equipos médicos locales son los responsables del seguimiento postquirúrgico.

lntervinieron en las actividades el Ministerio de Salud Pública, a través de hospitales y centros sanitarios de su dependencia, la Fundación Barraquer, de España; la Sociedad de Oftalmología de Salta, el Consejo Oftalmológico Argentino.

Además, colaboran con la logística y alojamiento el Club de Leones y SAETA.

CIEM VISIÓN - Córdoba 707 - Firmat
Tel: 03465-421990 - Cel: 15441350
Haga Click para ampliar la imagen
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.