Actualidad | 12/09/2018
Senadora Sacnun
La Legisladora Nacional cuestionó la eliminación del Fondo Sojero



























“El DNU que elimina el Fondo Federal Solidario tiene dos características. Primero, la desfederalización, al retirar estos recursos de provincias y municipios. Segundo, en el mismo decreto se establece detener la baja a las retenciones en el caso de las exportaciones industriales, que en Santa Fe impacta muy fuerte fundamentalmente con productos como los de aceite, harinas y biodiesel”, afirmó la senadora nacional por Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, durante la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo que trató el DNU que eliminó el Fondo Federal Solidario.

“Esto expresa un modelo de país unitario, agroexportador, que reprimariza su economía y donde no caben los 45 millones de argentinos”, remarcó Sacnun, quien planteó que el Fondo Sojero, tal como se lo conoce, “reparaba una deuda histórica con los municipios y comunas” de todo el país, dado que era “una medida federal que garantizaba la realización de obras que en muchos casos no se hubieran podido realizar”.

“La obra pública es dinamizadora de la economía local, impacta positivamente y genera empleo”, remarcó. Asimismo, recordó que todavía la Nación no efectuó el pago de la deuda que mantiene con la provincia de Santa Fe establecido por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de noviembre del 2015 e incluido en el Pacto Fiscal que se suscribió a fines del 2017.

Por último, Sacnun mencionó las distintas notas que recibió en su despacho de la Cámara de Senadores de Santa Fe, el Foro de Presidentes Comunales e Intendentes, el Foro de Concejales, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre, planteando el impacto económico que va a tener en Santa Fe la quita del Fondo Federal Solidario, que va a ser aproximadamente de cinco mil millones de pesos para el año que viene.

“Vengo como legisladora de la provincia de Santa Fe a defender los recursos que le corresponden a mi Provincia, a los municipios y comunas, porque eso es defender cabalmente los intereses de los santafesinos y santafesinas”, concluyó


Video Relacionado

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.