Deportes | 11/09/2018
Waterpolo
La Selección Nacional dejó su huella en Firmat
Entre el viernes y sábado, un novedoso e histórico hecho aconteció en la ciudad.

La Selección Argentina de Waterpolo, que se está preparando para el Sudamericano de Natación 2018 de Perú (se realizará en octubre), estuvo de paso por nuestra ciudad, entrenándose en las instalaciones del Club Argentino.

El viernes, luego de la presentación oficial del equipo con las autoridades de la ciudad, la Selección realizó una práctica a puertas abiertas para todos los interesados de la disciplina.

En la mañana de sábado, elconjunto albiceleste
brindó un entrenamiento a los chicos de la institución cuevera. Entre 15 y 20 deportistas del club se acercaron para aprender y compartir un grato momento con el seleccionado argentino. En el final de la jornada, los jugadores le regalaron a la institución pelotas y gorros que usan habitualmente en los entrenamientos.

El Correo dialogó con Daniel Poggi, el DT del seleccionado argentino de waterpolo. “La experiencia en Firmat fue inédita, porque no tenemos mucho la posibilidad de estar en contacto con los chicos. Es fantástico que los jóvenes puedan tener contacto con un jugador de Primera. Tienen una pileta fantástica y nos atendieron muy bien”.

Poggi destacó el evento realizado en nuestra ciudad. “Gracias a esta experiencia, ya me llamaron de Rafaela y Mar del Plata para replicar lo que hicimos acá. Esto nos sirve para estar más juntos, conocernos bien, y además aprovechamos también para hacer docencia, marketing y dar a conocer a este deporte que es olímpico”.

El DT de la selección, también trazó un panorama actual del waterpolo nacional: “Rosario, Santa Fe y Buenos Aires son las plazas más fuertes de waterpolo en el país en calidad y cantidad. Tenemos puesta ahora toda la energía en el Sudamericano de Perú, que es clasificatorio para el Panamericano del año que viene que también se llevará a cabo en Lima, Perú”.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.