Deportes | 11/09/2018
Fútbol: Liga Deportiva del Sur
Argentino obtuvo tres puntos claves ante Bombal
El viernes por la noche, derrotó en tiempo de descuento al Canario con un golazo de Nicolás Castelar. Empezó perdiendo, lo dio vuelta, y quedó cerca de clasificar a los playoffs.
El equipo de Fitín Casadei sigue subiendo. En base a un gran sacrificio, la entrega y el constante despliegue físico en la cancha, el Cuevero alcanzó a Bombal en la tabla con 15 puntos y a falta de cuatro partidos, quedó cerca de clasificarse a los playoffs del Clausura.

El partido empezó con un ritmo frenético de ida y vuelta. Argentino y Bombal fueron decididamente por el triunfo, a pesar de dejar algunos huecos atrás. Talo Giampaoli estuvo imparable en la primera parte, y de sus pies, salió el centro que a los 10m casi Rojas transforma de cabeza en gol.

El Canario se apoyó mucho en Quiroga, que fue el eje de todos los intentos cerca de Galetti.

Entre los 20m y 30m, el encuentro, después de tanto vértigo entró en un impasse, que se rompió de manera inesperada a los 31m. Leandro Ahumada ejecutó un gran tiro libre desde 25 metros aproximadamente, y venció la estirada de Galetti anotando el 1 a 0.

Rapidamente reaccionó el Cuevero, que con una escapada de Giampaoli por la izquierda, generó un peligroso tiro libre cerca del área. Talo se hizo cargo, y colocó  el balón en el ángulo de Ivanowsky, a pesar de la estirada del arquero.

En el final, ambos pudieron irse en ventaja al descanso. Sobre los 41m, Aranda cabeceó después de un córner de Ahumada, que tapó muy bien Galetti, y tres minutos más tarde un tiro de Castelar desde fuera del área se fue apenas desviado.

El segundo tiempo no fue igual. Los dos tomaron más recaudos, bajaron el ritmo aunque sin resignar la posibilidad de llevarse el triunfo. Quiroga a los 17m tuvo una ocasión propicia cuando de volea dentro del área remató, pero Galetti de forma brillante evitó el segundo tanto del Canario.

Al Cuevero le costó mucho llegar con peligro en el segundo tiempo, Giampaoli no fue el mismo y Ribas (ingresó por Rojas) no pesó mucho en la ofensiva.

Sobre los 33m, otra vez Bombal (que hizo más meritos) casi se puso en ventaja, a través de un remate de Quadrini que pegó en la base del palo izquierdo de Galetti y salió. Y a los 43m tuvo una doble chance que lamentó la hinchada canaria: Rodríguez quedó mano a mano con Galetti, su remate pasó al arquero y cuando iba a ingresar, Laureano Di Pietro salvó el gol en la línea. La jugada siguió y en el rebote, otra vez, Rodríguez volvió a rematar y Di Pietro se volvió a vestir de héroe evitando milagrosamente la caída del arco cuevero.
 

Cuando parecía sellado el empate, a los 47m Ivanowsky evitó mandando al corner un tiro libre venenoso de Giampaoli, y tras el tiro de esquina, llegó el golazo de volea de Castelar que provocó el delirio de la hinchada cuevera. Que obtuvo un triunfo vital y dificilísimo ante un rival directo.

La síntesis:
Argentino (2): 1- J. Galetti;  3- J. Agonil, 2- D. Junco, 6- G. Ferrari, 14- L. Di Pietro; 9- J. Rojas, 8- M. Nuñez, 11- L. Busto, 10- N. Castelar; 7- N. Giampaoli, 18- I. Tagliapietra. DT: R. Casadei.
Bombal (1): 1- M. Ivanowsky; 3- T. Graglia, 2- M. Aranda, 6- D. Natali, 4- L. Bonifazi; 8- S. Paolucci, 5- S. Torres, 11- E. Mamino, 10- L. Ahumada; 7- M. Quadrini, 9- D. Quiroga. DT: A. Scampino.
Goles: PT: 31m Ahumada, 39m Giampaoli. ST: 48m Castelar.
Cambios: Ribas x Rojas (A); Rodríguez x Ahumada, Olivieri x Mamino, García x Quadrini (B).
Árbitro: G. Domínguez.
Reserva: Argentino 1(F. Tardini) – Bombal 0.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.