Cultura | 11/09/2018
#SinEducaciónPúblicaNoHayFuturo
Cuerdas a favor de la Educación Pública
La Sinfónica de la Universidad Nacional de Rosario, de la cual participa el músico firmatense Nicolás Risso (22 años), realizó un ensayo abierto en la Peatonal Córdoba, expresando su apoyo a los docentes universitarios.
Como sucede todos los años, la Sinfónica Juvenil de Rosario se presentó en el Teatro El Círculo. La fecha de este año, tuvo lugar el miércoles en el histórico edificio ubicado en Laprida al 1200.

En relación a este evento que se avecinaba, el sábado 1 de septiembre, en plena Peatonal Córdoba, la Sinfónica realizó un ensayo abierto, manifestando su descontento y defendiendo la educación pública.

Los músicos de la Sinfónica de la UNR, de la cual participa el músico firmatense Nicolás Risso, junto al Coro Polifónico (también de la UNR) se hicieron notar en la calle céntrica rosarina, marcando su postura y apoyando a los docentes universitarios a través del poder de las melodías.  

“Después de cinco semanas sin clases, estábamos preparándonos para un evento, y a modo de defensa de los docentes, decidimos hacer un ensayo público expresándonos con arte”, contó Nico, que participa de la Sinfónica desde marzo de 2017.  

“Fue una buena forma de luchar, de aportar algo y visibilizar la problemática, a través de la música”, expresó el contrabajista firmatense, en relación a sus sensaciones, luego del ensayo abierto.

Tras el conflicto que atraviesan los docentes universitarios, que continúan de paro, Nicolás expusó su pensamiento sobre la importancia de poder estudiar en una universidad pública.

“Creo que tenemos una deuda muy grande con la Universidad Pública, no tomamos dimensión de lo que representa. Tenemos profesores que son muy grosos artísticamente, y gracias a que la educación es de forma gratuita, podemos compartir y aprender junto a ellos”, narró el artista local, que estudia la carrera de Música en La Siberia.

“Las experiencias que vivimos son únicas y muy importantes para nuestro desarrollo, tanto artístico como humano”, cerró Nico.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.