Regionales | 11/09/2018
Melincué
Congreso de Turismo y Feria Provincial de emprendedores
El próximo jueves y viernes, se llevará a cabo el 7° Congreso de Turismo Receptivo Provincial en Melincué. El lema del encuentro es: Turismo, empleo y trabajo autogestivo. Una vez finalizado el Congreso, comenzará la Feria Provincial de Artesanos y Emprendedores que se extenderá durante el fin de semana.
“El 13 y 14 de septiembre, Melincué va a ser sede del 7° Congreso Provincial de Turismo. La consigna de este año es trabajo y empleo autogestivo, porque consideramos que el turismo aparte de ser un bien social -toda la gente lo relaciona con la diversión o con el esparcimiento- es por sobre todas las cosas una actividad económica. Lo que queremos hacer y lo que vamos a demostrar, son las distintas facetas por lo cual una persona común en un lugar turístico, como puede ser el caso de Melincué, puede pasar de ser una persona que hace trabajos informales a transformarse en una persona con trabajo formal”, explicó la directora Provincial de Turismo de la provincia de Santa Fe, Claudia Rosenthal, en diálogo con El Correo.

Desde el año 2012, la Secretaría de Turismo provincial realiza este encuentro anual, que tiene como principal finalidad afianzar el perfil turístico de Santa Fe como destino para sus habitantes y para todas las regiones de la Argentina. El Congreso es gratuito y abierto a todo público. “Este es un evento interministerial, es decir, trabajamos con el Ministerio de Trabajo, con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de la Producción, también participa el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud”, añadió Rosenthal.

El jueves 13, desde las 9 de la mañana se realizarán las acreditaciones y a las 11 iniciará el primer panel denominado: Big Data como nueva herramienta para la toma de decisiones en el sector turístico, a cargo de la Lic. Florencia Rocha. “Es uno de los eventos más importantes no solo para Melincué, sino para la Provincia desde el punto de vista turístico, es muy alentador. Siempre recuerdo cuando se empezó a evaluar la posibilidad de dónde hacerlo, surgió la propuesta de hacerlo en la ciudad de San Lorenzo, pero gracias a la insistencia de un grupo de personas de la Comuna de Melincué propusimos ser la sede. Melincué tiene aproximadamente 400 camas, eso también hace que estemos preparados para recibir contingentes en distintos eventos”, indicó la Directora Provincial de Turismo.

Las ediciones anteriores del Congreso tuvieron lugar en las ciudades de Esperanza, Rosario, Reconquista, Santa Fe, Cayastá y Rafaela. Fue declarado de Interés Legislativo por la Cámara de Senadores, como iniciativa del gobierno para el desarrollo de la actividad, mediante el trabajo conjunto entre los sectores públicos y privados. “Después del Congreso que termina el viernes 14 al mediodía, comienza la Feria Provincial de Emprendedores y Artesanos, eso lo maneja el Ministerio de Desarrollo Social a través de los programas productivos para personas que no tienen recursos y que se han transformado en emprendedores formales, digamos que es una demostración de lo que nosotros vamos a pregonar en el Congreso”, amplió Rosenthal.

El cronograma indica que la feria se realiza hasta el sábado a la hora 00, pero “existe la posibilidad de que se extienda hasta el día domingo. Melincué comienza a recibir las delegaciones a partir del miércoles por la tarde. Se ha llegado a un acuerdo con el Centro Económico de Melincué para cuidar los precios y promocionar la visita de los turistas a la localidad”, manifestó.

Por otro lado, Rosenthal también se refirió a la importancia de Melincué en el seno turístico. “Desde el punto de vista regional, esto pone a Melincué otra vez en la palestra turística que tuvo, que perdimos por las inundaciones y que estamos recuperado. Potencialmente, Melincué se presenta como una gran propuesta veraniega, ya que están en funcionamiento y se están reacondicionando todos los centros que el año pasado se inundaron, por ejemplo el camping del Club Náutico. El pueblo se está embelleciendo, realmente es otro Melincué, el año pasado para esta misma época estaba inundado, devastado, con el ejército circulando por las calles poniendo bolsones, realmente creo que lo de Melincué es un milagro de la gente y de la gran gestión que está llevando adelante Andrés Sachetto”, concluyó la funcionaria.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.