Locales | 11/09/2018
Hospital “General San Martín”
Comenzaron obras de remodelación
Se trata de mejoras en las alas de internación, instalación de agua caliente y remodelación de los baños de las habitaciones. 
Desde el Hospital “General San Martín” de Firmat informaron la realización de obras destinadas a mejorar la infraestructura del lugar que repercuten en una mejor atención para los pacientes de nuestra ciudad y la región.

Los detalles fueron brindados en conferencia de prensa por la coordinadora de Salud del Nodo 5, Silvia Rocha; la directora del efector, Dra. Mónica Cortassa; la secretaria de Salud y Promoción Comunitaria, Griselda Valdecasa; el administrador, Daniel Moretti; y la concejal Marcela Peotta.

“Este tiempo se habló mucho en nombre del Hospital, cuestiones que parecen barbaridades y no se ha respetado un trabajo continuo, que sigue tiempos administrativos, con lineamientos del Ministerio de Salud y el equipo de arquitectura de la provincia”, dijo Rocha.

“El lunes comenzamos una tercera etapa de trabajos de mejoras en el Hospital, luego de mejoras en los techos y la pintura exterior. Consiste en refacciones en una de las alas de internación, con la instalación de agua caliente, la remodelación completa de los baños de las habitaciones, que van a estar destinadas a pre y post parto”, señaló.

Rocha también recordó que “las salas ya tienen designados aires acondicionado frío–calor, a partir del trabajo de los legisladores de la ciudad y del Intendente. Para poder instalarlos, previamente ya se realizaron mejoras en las instalaciones eléctricas de esa ala”.

La semana pasada, el Hospital recibió un equipo de rayos nuevo “que permitirá avanzar en la digitalización del servicio, con una inversión de un millón y medio de pesos”, destacó la Dra. Cortassa, quien informó, además, la llegada de dos lavarropas, una herramienta muy importante para el funcionamiento diario del efector.

Por su parte, Valdecasa indicó: “Desde la gestión del intendente Maximino seguimos apostando a la accesibilidad de los vecinos al sistema de salud, y en un trabajo coordinado con el Hospital y el Nodo, se incorporaron más horas de pediatría en el Centro de Salud de barrio Fredriksson, que hacen un total de 20 horas de pediatría”.
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.