Locales | 11/09/2018
El Correo en adhesión a los 130 años de Firmat
La Línea Histórica en las escuelas primarias
Sumándose al cumpleaños de la ciudad, la Cooperativa de Trabajo El Correo de Firmat Limitada elaboró un material educativo. Se trata de una Línea Histórica que va desde la Posta de los Juárez hasta la actualidad.
En adhesión al 130º aniversario de Firmat, la Cooperativa de Trabajo El Correo de Firmat Limitada realizó una Línea Histórica de la ciudad. El material educativo que va desde la Posta de los Juárez (1880) hasta la actualidad fue incluido sin cargo en el periódico del martes 4.

Simultáneamente, la Línea se presentó a la delegada de la Región VII de Educación, Stella Lapelle, a la supervisora del Nivel Primario, Marcela Cinalli, y a la supervisora de Educación Musical, Irina Muñoz, y a las docentes de tercer grado de las escuelas de Firmat. Al día siguiente, comenzó a ser distribuida de manera gratuita a todos los chicos de las instituciones educativas primarias de la ciudad, para ser usado como material de consulta.

La Línea Histórica fue un trabajo desarrollado por el equipo de la Cooperativa durante varios meses y logró publicarse sin costo alguno para los lectores gracias al respaldo del intendente Leonel Maximino, el diputado provincial Gabriel Real, la senadora nacional María de los Angeles Sacnun y el senador departamental Lisandro Enrico.

Para realizar este recorrido histórico donde se menciona distintos hechos de la ciudad y a vecinos que dejaron su huella en la historia se uso como material de consulta el archivo digital de El Correo de Firmat, del periódico La Palabra, el Museo de Firmat, el libro “Firmat en Imágenes y Relatos”, el libro del “80º Aniversario Fundación de Firmat”, el libro del Cincuentenario de la ciudad, la Agenda del Centro Económico de Firmat para los 100 años.

También fue muy importante el aporte del historiador Carlos Bleynat.
           
Haga Click para ampliar la imagen
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales y no deben ser atribuidos al pensamiento de la redacción de El Correo de Firmat. Los comentarios pueden ser moderados por la redacción.