Secciones

 Sumplementos

 Busqueda
Desarrollado por  extensys
Sumamos Argentinos Solidarios: Distinción a Hugo Barbero
La entidad rosarina premió la labor del actor y escritor firmatense. El dramaturgo también sería galardonado por el Concejo Municipal de nuestra ciudad
Educación | 24/11/2009
En los meses de invierno, el actor y escritor, Hugo Barbero, visitó diferentes escuelas del norte santafesino. Allí, compartió cuentos e historias con los niños del lugar. Esas acciones, sumado a su labor como director y guionista del taller de teatro de la tercera edad, hizo que la entidad rosarina “Sumamos Argentinos Solidarios” reconozca su labor.
El reconocimiento se materializó días atrás cuando Barbero viajó a Villa Constitución a recibir la estatuilla que lo distingue como un argentino solidario. Ante esta mención, los concejales del justicialismo presentaron un pedido de resolución donde promueven un reconocimiento local al artista firmatense.

“Una noche me llamaron para decirme que estaba galardonado y me dijeron que me habían postulado las escuelas del norte de Santa Fe que visité a mitad de año”, contó el actor, quien adelantó que la entidad le propuso que la ceremonia de argentinos solidarios 2010 se realice en Firmat.
Esta distinción también fue recibida en ediciones anteriores por personalidades como el periodista Luis Novaresio, la actriz Georgina Barbarosa, la cantante Soledad Pastoruti y el sacerdote Tomás Santidrian, entre otros.

Tras ser galardonado Barbero se mostró muy entusiasmado y pidió a las instituciones de la ciudad que lo ayuden a trabajar en la organización del evento para 2010 pero, fundamentalmente, a tener un espacio donde seguir trabajando con el taller de teatro de la tercera edad.
Además anunció que trabajará junto a artistas de Firmat y zona en actividades con fines solidarios.
En diálogo con “El Correo de Firmat”, el artista agradeció al grupo de teatro Remembranzas y al edil Jorge Martinich y su esposa, que lo acompañaron en su viaje a Villa Constitución.





El Correo de Firmat :: Edición Digital | Contactenos