El movimiento de técnicos en la Liga del Sur
Fútbol: Miguel Papalardo, técnico rojo
El ex-jugador de Newell´s Old Boys, y ex-técnico de Olimpia, de Santa Teresa, comenzó anoche la pretemporada de la entidad albirroja. “Quiero salir campeones”, advirtió.
Deportes | 12/02/2008
En la noche del miércoles último, Firmat F.B.C. y Miguel Angel Salvador Papalardo llegaron a un total acuerdo y el ex-Olimpia, de Santa Teresa, será el responsable de la parte técnica del campeón 2007. “Era nuestro principal candidato a reemplazar a Chiabrando, y por suerte pudimos concretar su llegada a Firmat, lo que será con un profe (Eduardo Cabrejas) que llega con muy buenos antecedentes”, nos confirmaba Alejandro Infante, quien agregaba “Ahora estamos hablando con los chicos con la firme idea de mantener la totalidad del plantel campeón. Hasta el momento los únicos que no estarán son Sergio Morosine (jugará en 9 de Julio, de Berabevú) y Federico Paulucci (viaja a Italia). Sobre Franco D´Angelo y Luciano Raposo, quienes habían manifestado su intención de abandonar el fútbol, no perdemos la esperanza de volver a contar con ellos”, finalizó.
La etapa del nuevo cuerpo técnico albirrojo comenzó anoche, y Papalardo ante la presencia de.la mayoría del plantel campeón, señaló: “Muchachos yo también quiero salir campeón”.

¿Quién es Miguel Angel Papalardo?

El ex-entrenador de Olimpia, que también pasó por inferiores de Newell´s Old Boys, de Rosario, tuvo un interesante paso por el fútbol profesional de AFA donde llegó a jugar 103 partidos con 26 goles. Como veloz puntero derecho debutó en primera división en Newell´s, donde en los años 71 y 72, jugó 29 partidos, luego pasó por Atlanta (24), Central Norte, de Salta (24) y San Martín, de Tucumán (26). Finalizó su carrera en el ascenso.

Marcelo Straccia en Atlético Paz

La entidad rojinegra de Máximo Paz contrató a Marcelo Straccia como responsable de la parte técnica del plantel superior. Straccia, que fue jugador de Paz en los años 95 y 96, ayudante de campo de Julio Zamora en Newell´s y técnico en San Martín, de San Juan, tendrá como preparador físico a Julio Vaccari. Paz otorgó a préstamo a Carlos Lértora, quien se incorporó a Atlético Acebal. Están a prueba en el equipo paceño Marcos Quadrini (Bombal) y Pujol, ex-arquero de Rivadavia, de Peyrano.

Otras novedades en la Liga del Sur

A los técnicos ya confirmados en la edición anterior (Miguel Rossi, en Sporting), Miguel Arancio (Indepen-diente), Sergio Mecozzi (Blanco y Negro), y Oscar Ferrari (Olimpia), la semana pasada además de Papalardo en Firmat, se sumaron Miguel Miglio-relli, en Sportivo Bombal, e Iván Francisconi, en Los Andes, técnicos en los títulos logrados por el Canario y el Lanudo en los años 2004 (Apertura) y 2006, respectivamente.
Diego Marrone será el técnico de Rivadavia; Jorge Bucolini, reemplazará a Hernán Novacio en Alvarez; Saldari y Morelli será la dupla técnica en Acebal, mientras que en Hertz y Carreras, continúan Ariel Gasparini y Mauricio Perticarani, respectivamente.
Sobre novedades en los planteles, podemos anticipar que están definidas las incorporaciones de Pablo Brucessi, a Blanco y Negro, y Javier Novoa, a Sporting, agregándose a la importante noticia de la llegada del Germán “Ruso” Giampaoli, a Independiente, de Bigand.

Asamblea Ordinaria

El lunes 18 de febrero, a las 21.30 horas, tendrá lugar la asamblea ordinaria de la Liga Deportiva del Sur, donde serán tratados los siguientes temas: 1º) Considerar la memoria y balance del ejercicio fenecido el 31 de diciembre de 2007; 2º) Fijar la cuota de ingreso de nuevos clubes y cuota de afiliación anual para los afiliados; 3º) Multas y derechos por distintos conceptos.
También podría definirse la próxima reunión del Consejo Directivo, y comenzar a esbozar la posible fecha de comienzo de la temporada 2008 tanto en inferiores como en primera división, que en principio sería para el fin de semana del 15 y 16 de marzo.

Sanción a Argentino

“Estamos realizando todas las gestiones para defender la situación de los chicos, pero sin perder la esperanza de tener el apoyo de los clubes para rever totalmente la sanción”, de esa manera se expresaba Darío Otero, presidente de Argentino, sobre la posición de la entidad ante la sanción impuesta por el Tribunal de Penas de la Liga del Sur.
Sobre el pedido de asamblea extraordinaria solicitado por Argentino, se conoció extraoficialmente que la misma podría realizarse previo a la Ordinaria, anunciada para el lunes 18.